Guía para principiantes



Dobla una mano "blanda"

Estrategias y consejos de blackjack en español

Una de las opciones más importantes que un jugador de blackjack tiene disponible durante un juego es la posibilidad de doblar una mano "blanda", como en algunos juegos de poker.
Para poder hacerlo el mismo debe contar con una mano llamada "mano blanda" que significa que una de las dos cartas que le tocó es un As.


Por supuesto que una mano con dos aces (AA) ó (un As y otra carta negra, AJ, AQ, AK) también es una mano "blanda" pero lo más recomendable en esos casos es "abrir" el juego y jugar a dos manos ó bien plantarse con 20.
Otro ejemplo en el cual no es aplicable la posibilidad de doblar es cuando nos toca un As y un diez (A10) ya que tendriamos un blackjack y estaríamos ganando 3 a 2.

Una vez descartadas estas posibles manos, nos queda el rango que va desde As dos (A2) hasta As nueve (A9) que nos dejan la posibilidad pedir una carta más duplicando nuestra apuesta, esto se llama doblar.

Doblando una mano de BJ blanda

Cuando usted dobla una mano "blanda" está utilizando la posiblidad de manejar los diferentes valores de su As, es decir que por ejemplo en una mano con As cinco (A5) ud podría mejorar su jugada con otro As llegando a un total de 17 ó con una carta baja como un dos, que le da una mano de 18 en total.

Utilice este método con atención

Tenga cuidado al utilizar este método, un peligro potencial al doblar en una mano "blanda" en comparación con una mano dura es no tomar una desición correcta, por ejemplo en una mano con As siete (A7) nos da un total de 18, supongamos que el tallador muestra un cinco y nosotros pedimos carta, nos toca un sies y caemos a un total de 14 y con toda seguridad el tallador nos
ganará. Es por esa razón que debemos pensar con cuidado antes de doblar una mano "blanda".
Puedes probar tus habilidades jugando gratuitamente en nuestro juegos de práctica.

Aprovechese de la ventaja

La opción de doblar una mano "blanda" es muy importante para un jugador, despreciar esta opción nos da una desventaja de aproximadamente un 14% sobre la banca.
A veces esta opción parece inconsecuente pero en realidad es muy importante porque funciona muy bien.

Jugando al veintiuno

Menos complicado de lo que parece

Utilizar la estrategia básica de doblar en una mano "blanda" puede parecer al principio algo confuso, pero con la práctica se va volviendo cada vez más simple.

Las manos se dividen en dos grupos, (A,2-A,3), (A,4-A,5), (A,6-A,7) y por otro lado (A,8-A-9). En un juego de múltiples masos de cartas las manos A2 y A3 deben ser dobladas cuando el tallador muestre un 5 ó un 6. Las manos A4 y A5 deberán ser dobladas cuando el tallador muestre un 4, 5 ó
6. La mano A6 debera doblarse cuando el tallador muestre una carta entre el 3 y el 6.

Su mano
Tallador
Acción
A 2
5 ó 6
Doblar
A 3
5 ó 6
Doblar
A 4
4, 5 ó 6
Doblar
A 5
4, 5 ó 6
Doblar
A 6
3 al 6
Doblar
A 7
3 al 6
Depende
A 8
Cualquiera
Plantarse
A 9
Cualquiera
Plantarse


Para todas las manos anteriores, el jugador deberá pedir carta cuando el tallador muestre una carta cualquiera que no esté comprendida en las instrucciones anteriores.
La mano A7 es bastante parecida a la A6 y por tanto debería ser doblada cuando el tallador muestre una carta entre el 3 y el 6 pero esta mano difiere de las demás porque el jugador puede plantarse con ese A7 contra un 2, 7 ú 8 del tallador.
Un posible empate puede darse cuando el tallador exhibe un 8 , la única forma de ganar al proyecto de 18 de la banca es con un As, 2 ó 3, siendo entonces una mano con bajas posibilidades.

Las manos A8 y A9 son por supuesto de por si manos para plantarse y no doblar.

Otros artículos sobre blackjack: Conozca las ventajas de jugar BlackJack online - BlackJack Europeo

¿Listo para probar tus estrategias en el BlackJack?